ORQUÍDEAS
TEMPERATURA Y HUMEDAD
Temperatura
Las temperaturas óptimas para ayudar a prolongar la vida de la orquídea oscilan entre 15-25°C. Es indispensable evitar corrientes de aire frio o caliente, por ejemplo cerca de una ventana abierta, salida de calefacción o aire acondicionado.
Humedad
Una orquídea goza de aire húmedo a un nivel de humedad entre 55-75%. En un lugar donde hace mucho calor el nivel de humedad debería ser más elevado y eso puede hacer que el calor sea más fácil de soportar por la planta.
NUEVA FLORACIÓN
Cuando la orquídea deja de florear entra en una etapa de reposo, la orquídea necesita crecer para tomar energía y crear una nueva y hermosa espiga floral. Después de que las flores han caído tienes dos opciones:
El riego puede realizarse de las siguientes maneras:
1. Sumergir la maceta en un recipiente con agua
2. Verter agua desde la parte superior usando cualquier recipiente, debes tener cuidado de que el agua únicamente tenga contacto con el sustrato donde se encuentran las raíces de la planta.
Posterior a realizar el riego drenar el excedente de agua en su totalidad.
RAIZ Y DRENAJE
Las macetas de las orquídeas tienen espacios en la base para liberar el exceso de agua, debes asegurarte de evitar estancamientos para prevenir pudriciones de raíz.
Las plantas emiten raíces por fuera de la maceta que son llamadas raíces aéreas, no hay de qué preocuparse, es algo natural, no se deben introducir al sustrato.