ANTHURIUM
TEMPERATURA Y HUMEDAD
Temperatura
La temperatura entre 15°C y 29°C es ideal para la planta.
Humedad
La planta de Anthurium disfruta de un nivel de humedad óptima ligeramente superior a lo que está presente en la mayoría de los hogares (70-80% HR) pero puede soportar humedades menores. Una manera fácil de aumentar la humedad es colocando su maceta en la parte superior de una bandeja poco profunda con rocas decorativas y agua, con un humidificador, o colocarla en el baño.
RIEGO
Debe regar moderadamente cada 5 a 9 días dependiendo de las condiciones del clima, procurando mantener el sustrato húmedo.
¿Cómo se debe hacer el riego?
Regar desde arriba hasta saturar de agua el sustrato, posteriormente se debe dejar que drene en su totalidad el exceso de agua. Tener cuidado en no dejar el agua estancada en la maceta, ya que esto incrementará las posibilidades de pudrición de raíz.
OTROS CUIDADOS
REPLANTE
¿CUÁNDO?
El Anthurium requerirá replantar cada 2-3 años.
¿CÓMO?
1. Seleccione una maceta con un drenaje adecuado que sea un tamaño más grande que su maceta actual.
2. Retire la planta de la maceta actual, sacuda cualquier exceso de sustrato y afloje suavemente las raíces.
3. Llene la nueva maceta 1/3 llena de sustrato de macetas y coloque la planta en la parte superior, posteriormente llene los costados hasta cubrir las raíces por completo
PODA
¿CUÁNDO?
Cuando su anthurium tenga un exceso de hojas es tiempo de retirar algunas. El recorte estimulará a la planta a producir nuevas hojas y flores.
¿CÓMO?
1. Seleccione pequeñas tijeras de podar y esterilice las cuchillas con alcohol.
2. Retire las flores y hojas muertas o marchitas cortándolas en la base.
FERTILIZACIÓN
¿CUÁNDO?
Las plantas de Anthurium necesitan fertilización cuando comienzan a crecer nuevas hojas. Es recomendable alimentarlos una vez al mes con un fertilizante balanceado líquido, o bien, se puede con uno de liberación lenta, el cual puedes adquirir en cualquier tienda de jardinería.